Su canción «Je táime moi non plus» por prohibida en la España franquista, se convirtió en un himno sexual de los chavales que se calentaban con los gemidos y con mucha imaginación.
Por Tolo Payeras
elmundodetolopayeras.com
Palma.- Al enterarme ayer por televisión del fallecimiento de la cantante y actriz francesa Jane Birkin a los 76 años, me vinieron muchos recuerdos de la adolescencia en la mente.
Jane Birkin fue un verdadero icono sexual en los adolescentes de aquellos años, de unos muchachos con la testosterona por las nubes y que era imposible ver una teta ni por teléfono.
La prohibición ayudó mucho para que «Je táime moi non plus » fuera el himno sexual de aquellos chavales que no teníamos más que 14 o 15 años, a lo sumo 16, pero con una virilidad a tope, que la propia prohibición ayudaba a mantener.
No había más, a ello también ayudaba la imagen de Jane Birkin, una niña mona y con desparpajo que tan solo con los gemidos de la canción producía erecciones a todo un escuadrón de infantería, por mucho qué el régimen y los curas nos aleccionaran que escuchar aquello era un gran pecado.
La canción «Je táime moi non plus» en principio fue grabada por Briggitte Bardot, un icono sexual cinematográfico de aquellos años, pero la actriz se lo pensó mejor y no quiso lanzar al mercado la canción, lo que demuestra que en aquellos años, no tan solo era la dictadura franquista la que encontraba la canción demasiado arriesgada.
Finalmente la ofrecieron a Jane Birkin que era una actriz que empezaba su andadura como cantante y no vaciló ni un instante en grabar los gemidos más sexuales que se hayan podido escuchar en todo el planeta.
Estaba prohibida por el régimen, pero no había ningún chaval estudiante de bachillerato que no tuviera el vinillo de «Je táime moi non plus» a pesar, según los curas, del riesgo de irnos quemados al infierno. Yo mismo aún lo conservo como paño en oro. Son los recuerdos de una adolescencia que ya jamás volverá.
Vaya años aquellos, y es cierto lo que cuenta el periodista. Era la cantante y la canción el icono sexual de los jóvenes adolescentes.
He visto fotos de la cantante actualizadas y no parecía la misma persona. Porque en los 70 era guapa de narices
Me ha gustado la expresión del periodista que dice que no veíamos una teta ni por teléfono jajajaja. Que cierto es y como ha cambiado todo
Todo lo prohibido siempre es lo más deseado, aunque debemos de reconocer que Jane Birkin era una mujer muy hermosa y además tan solo tenía unos pocos años más que nosotros que éramos sus seguidores. Y es cierto…no veíamos una teta ni por teléfono jajajaja
Yo recuerdo muy bien la canción pero a ella no la tenía en mi memoria. Y por las fotos publicadas es verdad que era muy guapa.
La canción sexual de los 70 y las chicas de aquellos años en los bailes de reuniones no la querían bailar por pecaminosa
Yo aún conservo el disco que lo poníamos en un artefacto que se llamaba comedidos. Era un tocadiscos estilo transistor que iba con pilas y se trataba el vinilo. Iba con pilas pero tenía muy mal sonido.
Yo también tuve un comediscos que iban con pilas y los llevábamos a la playa con los vinillos de Los Bravos, Los Beatles o Formula V y tampoco podía faltar en aquellos años la canción Je táime moi non plus. El comediscos tenía muy mal sonido, iba con pilas pero rayaba los vinillos.
Que recuerdos estoy leyendo:
El comediscos y «Je táime moi non plus», Los Beatles, Bravos, y Cuéntame de Fórmula V. Y Jane Birkin era nuestro símbolo sexual.
Que hermosa era, y que hermosa ha sido incluso de mayor, era sensual y elegante. Que D.E.P.
Siento mucho el fallecimiento de Jane Birkin. EPD+
Recuerdo a Jane Birkin con mucho cariño. Que descanse en paz.
Independientemente de la canción que le dio la fama, ha sido una mujer muy carismática y una gran actriz, ha destacado en muchos papeles de películas importantes. Pero siempre se le recordará más por una canción que creció mucho más porque estaba prohibida en España. Ella no era francesa, nació en Inglaterra, pero nunca se sintió inglesa, siempre se sintió francesa y Paris era su ciudad. Allí hizo toda su vida y como francesa la conoce todo el mundo, porque así ella lo quiso.