También habrá un coloquio sobre tauromaquia en el cual intervendrá entre otros el ganadero Juan Pedro Domecq.
Palma.- Según información de Nacho Deyá, presidente del Círculo Mallorquín, el próximo martes 18 de julio a las 20 horas, tendrá lugar el la sede ubicada en el centro de Palma de Mallorca, la presentación del cartel de la corrida de toros que tendrá lugar en el Coliseo Balear el día 8 de agosto a las 21, 30 horas.
Además también se llevará a cabo una exposición de las obras taurinas del pintor Domingo Zapata que será el encargado de decorar y pintar la plaza de toros de Palma para acoger tan importante evento.
En el coloquio intervendrán el ganadero Juan Pedro Domecq, ganadero titular de los astados que serán lidiado en la corrida por los diestros, Sebastián Castella, José María Manzanares y el diestro peruano Andrés Roca Rey.
Además del susodicho ganadero también participarán en el coloquio, Joaquín Zapata, hermano del pintor, y George Vargas, representante del diestro Sebastián Castella.
El acto será organizado por la sección taurina del propio Círculo Mallorquín nominado Toro Nostrum y que preside el propio abogado Nacho Deyá. La entrada a dicho evento es libre.
Bona noticia
Es bueno saberlo, yo acudiré al coloquio porque quiero preguntar al ganadero Juan Pedro Domecq si a Palma nos manda una corrida decente o los desechos de tienta que pastan en su ganadería.
El Círculo Mallorquín tendría que haber invitado a los empresarios para preguntarles a los Matilla varias cosas importantes con nuestra plaza y sobre todo si hay disponibilidad o disposición de hacer más corridas este año o tan solo nos quedamos con la corrida del pintor.
Agradezcamos a Domingo Zapata la difusión de las fiesta taurina en Mallorca.
Pues a mi me da la impresión de que mucho bombo por este festejo y nada más veremos en Mallorca esta temporada. No he visto ni una palabra ni letra que diga lo contrario.
Yo sigo con añoranza de Manolo Martín. Lo criticabamos y sin él se acabaron los toros en Mallorca. Organizaba tres o cuatro corridas en Palma, incluso seis organizó varios años, llenaba las plazas de Inca, Muro y Felanitx. Y ahora nos tenemos que conformar con una sola corrida con mucho bombo y platillo, pero sin seguimiento y así poco valor tendrá para nuestra tauromaquia.
Jo vull pensar que aquesta promoció d’aquesta correguda tindrà un seguiment, si no és poc valor tindrà per a la festa taurina a Mallorca.
Ya veréis, mucho coloquio, mucha pintura y mucho bombo y después poco toro y toreros de renombre.
Els toros a la plaça, de què serveix tanta xerrameca si després la correguda és un camell. Dels joanpedros poc es pot esperar. fluixos i desraçats.
Yo lo que veo es mucho coloquio, mucho círculo, mucho debate y pocos toros
Y aún diría mucho más…Mucha figurera entre muchos que se hacen llamar taurinos